Soy Cristina Herrero.

Dietista, Experta en Obesidad, formada en Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana así como en Dinámicas y Herramientas para la adherencia del paciente en la construcción de hábitos saludables en la consulta de nutrición.

El cuidado de la salud a través de pilares tan importantes como la actividad física y una alimentación saludable siempre es algo que me ha apasionado. Con la experiencia que te da la vida, se sumó un tercer pilar como es la gestión (o entendimiento y expresión ) de las emociones. Hace unos años y, como consecuencia de un bache en mi salud, en esos momentos de incertidumbre, me pregunté qué es lo que estaba en mi mano para poder cuidarme, para poder hacer frente a la medicación tan dura que iba a tomar, que, por un lado, era para curarme, y, por otro, no desestabilizará demasiado mi organismo,  y pensaba qué podría hacer yo para actuar y hacer algo al respecto. Ahora sé que estaba tratando de salir del “círculo de preocupación” y crear  mi propio “círculo de influencia”.

 

En esos meses empecé a leer mucho sobre nutrición, empecé a formarme como dietista, a cuidar o dar espacio y voz a mi mente y emociones a través del yoga, al ser una actividad que en ese momento podía hacer en mi casa y tenía la energía suficiente para poder realizarla sin cansarme mucho.

 

Ese período en mi vida fue crucial porque decidí dar un giro vital, dejé mi anterior trabajo, volvió a despertar con más fuerza esa importancia de cuidar nuestros hábitos en la vida y transformarla en mi vocación profesional: ser una mediadora para ayudar  a la gente a construir un estilo de vida saludable.

¿CÓMO ENFOCO MIS CONSULTAS NUTRICIONALES?

No creo en la visión tradicional de pesar lo que se come creando dietas cerradas e inflexibles, del abordaje unidireccional donde el profesional te dice lo que has de hacer y si no lo haces, te sientes mal o te hacen sentir culpable, lista de alimentos prohibidos versus permitidos, …

Mi metodología y enfoque es otro. Un enfoque en donde lo que prima es una relación de escucha activa por parte del profesional, de diálogo y entendimiento, de enseñanza y empoderamiento a la persona, de  transmitir la importancia de salir de ese concepto de dieta y empezar a alimentarse desde el cuidarse, entendiendo realmente lo que ello significa.

 

De ahí nace mi lema: "DÉJATE DE DIETAS, ¡CUÍDATE!".

Mi objetivo es que disfrutes cuidándote ya que lo más importante para que esa pérdida de peso funcione (o mejore tu composición corporal, tu salud como un todo) es una adherencia a la pauta que creamos conjuntamente para que no sea una dieta con un fin sino un cambio de hábitos en tu vida que ha venido para quedarse.

 

El cambio está en tí.

¿Te animas a que te acompañe en este proceso tan importante en tu vida?

Formación

2020

  • Experto en Obesidad, "Escuela de Nutrición".

 

2019

  • Fundamentos de la sensibilidad al gluten, dieta FODMAP y síndrome del intestino irritable. Dr Schaär Institute

  • Dinámicas y herramientas para el paciente en la consulta de nutrición. Escuela "Nutriendo mi cambio"

2018

  • Técnico Superior en Dietética. I.E.S ÍCARO, Madrid.

2017

  • Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana. Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud.

  • Alimentación Vegetariana Saludable. Centro ALERIS.

2016

  • Nutrición y Dietética. ARANDA FORMACIONES.

2015

  • Herbodietética. Escuela DHARMA.

  

buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com