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PUDDING DE CHÍA Y MANGO

04.09.2017

Aquí os acerco una propuesta la mar de rica, en estos días que todavía hace calor y apetece un desayuno fresquito, ligero y que siente bien.

 

La base tan nutritiva de esta receta se encuentra en las semillas Chía

 

Os escribo una receta como propuesta pero hay muchas… ¡¡¡Arriba la creatividad!!!

 

Allá vamos:

  1. BASE: 3 cucharadas (no muy cargadas) soperas de chía.

  2. 1 TAZA DE BEBIDA VEGETAL (leche de avena, de coco, almendras o de cualquier bebida vegetal) pero ¡ojo!  hay que mirar que estas bebidas no lleven azúcar en los ingredientes. También podemos animarnos a hacerlas en casa. Son más fáciles de lo que pensamos.

  3. EXTRAS: podemos añadir alguna cucharadita de dulzor (miel, melaza de arroz,..) junto con 1 cucharadita de canela o vainilla en polvo, jengibre, trocitos de cacao,...

Preparación: (ni 5 minutos tardarás)

 

Con todos estos ingredientes lo mezclamos todo en un bote. Cerramos y agitamos. Se deja reposar unos minutos. Volvemos a agitar y lo metemos en el  frigorífico durante unas horas aunque lo ideal es dejarlo reposar toda la noche.

A la mañana siguiente, a ponerle arte y espontaneidad…

 

En esta receta yo he añadido:

  • Mango pero puedes añadir cualquier otra fruta o varias frutas en el mismo (plátano, fresas, frambuesas, …).

  • Trozos de coco laminado.

  • 1 puñado de almendras (pero también le van las nueces,…)

  • Semillas como Goji, sésamo, lino (molidas para asimilar sus propiedades). 

Es momento de meter cosas nutritivas al pudding. Lo que queremos. Y ...  Bon appétit!!

Espero que os guste y os animéis a hacerla :) 

 

 

el antes...

 

 

                                                        y el después...

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