buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com

EN LO REFERENTE AL PAN INTEGRAL,  NOS DAN GATO POR LIEBRE.

29.09.2017

 

Este post viene en relación al programa de “La Mañana” que emite la 1 de lunes a viernes. Ayer jueves vi esta parte del programa que desvelaba el fraude del pan integral.

 

Nuevamente, para saber lo que nos venden o, visto de otra manera, lo que decidimos comprar, es importante leer las etiquetas y no dejarse llevar por la parte frontal donde te suelen vender las bondades del producto en cuestión. En las etiquetas, según el reglamento en vigor de la Unión Europea, en los panes envasados aparecen los ingredientes en orden decreciente. En caso de no estar envasado, pregunta en la panadería al dependiente su composición química.

 

Al parecer se está vendiendo o haciendo pasar por integral un producto que tiene como un 75% de harina refinada al que se le añade un 25% de salvado (producto que queda al refinar el grano del cereal). Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el grano entero, rico en nutrientes (vitaminas, minerales y fibra).

 

El pan integral no se le reconoce por el color sino por su materia prima. Pensamos que es marrón y ya damos por supuesto que todo es integral. Es importante partir de una buena materia prima y la elaboración y proceso del mismo. Eso determina el producto y su calidad. 

 

En cuanto a panaderías yo recomiendo en Madrid tres tiendas que son las que conozco y donde compro, y, donde sé que elaboran de manera artesanal primando además la calidad del producto. Habrá más, pero son las que conozco:

 

- Panifiesto (c/Mesón de Paredes, 10).

- Panic  ( C/ Conde Duque, 13).

- Panadario (C/Alonso Heredia, 25).

 

A lo mejor no es la panadería de tu barrio donde puedes bajar a por el pan cada mañana o tarde, pero al ser un pan de calidad siempre se puede comprar un par de hogazas, congelar e ir tirando de ellas hasta la próxima vez. Merece la pena. Es nuestro pan de cada día.

 

Para terminar os dejo un par de link por si queréis profundizar en el tema:

 

www.botanical-online.com/salvado.htm

 

https://elpais.com/elpais/2016/06/24/buenavida/1466772807_749150.html

 

También podéis escribir un comentario para cualquier duda o expresar vuestra opinión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"VEGA" más que un restaurante vegano

April 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 25, 2019

September 24, 2018

September 3, 2018

Please reload

Archivo