Hummus de garbanzos: un clásico que nunca pasa de moda

23.10.2017

 

Para evitar los desayunos cargados de azúcares, grasas saturadas que no son buenas para nuestro organismo, es importante organizarse y tenerlo preparado. Una buena opción es prepararse hummus, que sirve tanto para un desayuno en una tostada, en la merienda o como entrante en una comida con crudités (zanahorias, apio, ...), por poner algunos ejemplos; y tirar de ello cuando se necesite.

 

Se puede congelar e ir descongelando cuando lo vayamos necesitando.

 

El hummus es un paté de garbanzos, rico en proteína (los garbanzos tienen todos los aminoácidos), fibra, ... Es muy popular en los países de Oriente Medio. 

 

Un desayuno como el de la foto es muy bueno para empezar el día: pan de calidad y proteína buena  (os dejo un enlace de un post que escribí hablando de la calidad de los panes con direcciones de donde comprarlo en Madrid, en algunos lugares que conozco: https://www.buenoshtc.es/single-post/2017/09/29/EN-LO-REFERENTE-AL-PAN-INTEGRAL-NOS-DAN-GATO-POR-LIEBRE).

 

Lo que hay encima del hummus son nueces, da un toque extra a la tostada que está muy bien. Son grasas buenas. Acompañado de té negro y frambuesas! Aprovechando que todavía sigue la temporada! Fruta local y de temporada :) 

 

Ahí va la receta:

 

Ingredientes:

 

- 1 bote grande de garbanzos cocinados (suelen ser de 450 g)

- Zumo de dos limones.

- 2 cucharadas de tahina (crema de sésamo).

- 3 dientes de ajo (se puede quitar la parte central para evitar que repita).

- 2 cucharaditas de comino molido.

- Un poco de agua para que no se cree una pasta.

- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- Sal y pimienta.

 

Preparación:

 

- Triturar todos los ingredientes en un robot de cocina o con la batidora.

 

Fácil, ¿no?  Pues aún está más rico :)

 

Se puede conservar en el frigorífico durante 1 semana y, como decía antes, se puede congelar.

 

 

 

 

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