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Bolitas energéticas de almendra y chía

13.11.2017

 

En varios blogs y en algunos libros de recetas he visto varias recetas sobre estas bolitas energéticas, con varios tipos de frutos secos (normalmente de almendras, anacardos, nueces...).

 

La semana pasada me lancé a hacerlas como idea para tomar algo pre o post ejercicio físico. También son muy buenas como snack, si se va a hacer una ruta de senderismo y quieres tomar algo cuando notes el cansancio y necesites un empujoncito,... 

 

Cuando las hagas puedes hacer bastante porque se pueden congelar. Además duran varios días guardadas en el frigorífico. ¿Te animas a hacerlas?.

 

Allá vamos con la receta:

 

Para unas 15 bolitas, (tamaño mediano):

 

- Unos 100 g de almendras.

- 8 o 9  dátiles Medjool (se diferencias de los otros tipos porque son más carnosos).

- 3 cucharadas de cacao puro en polvo SIN azúcar (también puedes usar algarroba, es una alternativa al chocolate).

- 2 o 3 cucharadas de aceite de coco SIN refinar ( la cantidad la irás viendo, le da consistencia para que a la hora de hacer las bolitas se pegue la mezcla. Si ves que necesitas más consistencia echa otra cucharadita más).

- 2 cucharadas de semillas de chía (opcional).

 Preparación:

 

- Primero triturar en un robot de cocina el fruto seco que hayas elegido. En mi caso fueron las almendras (ricas en calcio). Durante 30 segundos, la idea es que esté triturado, no en plan polvillo. La idea, cuando comas las bolitas, es encontrar pequeños trocitos crujientes del fruto seco.

 

- Deshacer los dátiles (verificar que no hay ningún hueso que se haya podido colar). Algunos dátiles (que no son Medjool) sí llevan, así que simplemente es abrirlos y meterlos sin huesos en el robot de cocina o batidora.

 

- Añadir el resto de ingredientes y 2 cucharadas de agua. 

 

- Triturar todo para que quede bien mezclado y tenga una buena consistencia.

 

- Aquí tenéis que ver vuestro gusto, si le queréis echar más cacao o algarroba o algún dátil más (es lo que le da el punto dulce a la receta).

 

- Formar bolitas con la mezcla. Si veis que se queda poco consistente es echar algo más (poco a poco) de aceite de coco volviendo a triturar la mezcla.

 

- Dejar las bolitas en el frigorífico durante una hora para que endurezcan. 

 

- Se pueden conservar en el frigorífico durante unos días, así tendréis para disfrutar de este tentempié

 

Está realmente delicioso, saciante y es muy nutritivo.

 

Si os animáis a hacerlas, compartid la experiencia :) 

 

¡Hasta el próximo lunes con otra receta!

 

 

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