buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com

24 Noviembre, día del dietista-nutricionista

29.11.2017

 Si lanzo la siguiente pregunta…

 

¿Qué día fue el pasado 24 de noviembre? A más de un@ nos vendría que fue el ya archiconocido y popular, publicitado hasta la saciedad, Black Friday … Sin embargo, curiosamente, descubrí de casualidad que ese día se conmemora la figura del dietista-nutricionista. ¡Cómo desde los medios se visualizan unas cosas y otras no!, da que pensar.

 

Desde 2014, en España el 24 de noviembre es el “Día Mundial del Dietista-Nutricionista” (promovido por la Academia Española de Nutrición y Dietética). Es una manera de hacer visibilizar la figura y su importancia dentro de nuestra sociedad. A veces, viendo los niveles de sobrepeso y obesidad, diabetes tipo 2,… su importancia está más que justificada. Se define como el agente clave para cambiar el comportamiento de los consumidores hacia una alimentación más saludable y un patrón alimentario más sostenible.

 

Sinceramente, me alegra saber que hay un día de conmemoración de esta profesión, de hacer visible la figura de un profesional que intenta velar por la salud de las personas. Salud que creo que está íntimamente ligada con las elecciones que hacemos diariamente, ¡varias veces al día!, entorno a la alimentación, pero que va más allá. Porque al final no es sólo alimentación lo que intentamos transmitir los dietistas-nutricionistas, al menos como lo concibo yo. Como dice el refrán:  "No sólo de pan vive el hombre" (y ¡ la mujer, claro! ).  Son hábitos saludables que van desde la actividad física, la gestión de las emociones, hacer entender cómo funciona nuestro organismo para poder elegir de manera consciente un patrón saludable de vida.

 

En relación a lo anterior, lanzo otra pregunta:

 

¿Por qué visitar a un dietista-nutricionista?

 

  • Es una manera de conocer en profundidad nuestra alimentación para alimentarse mejor de la mano de un profesional. Ello implica una forma de cuidarse, de conocer los alimentos que nos vienen bien para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

 

 

  •  Es una cuestión de cambiar nuestro patrón de alimentación para ir más allá, hacia un patrón global, de hábitos saludables. El dietista-nutricionista es una acompañante que te guiará a personalizar esa dieta y hábitos en general para tí. No es una dieta prefabricada e impersonal.

 

  • Reeducación de los hábitos alimenticios, el dietista-nutricionista te propondrá pautas, recetas,… para asegurar que tu alimentación sea completa, variada y saludable dentro de tus necesidades fisiológicas en el momento de la consulta.

 

En resumen, creo que siempre es interesante visitar a un dietista-nutricionista  siempre que uno quiere cuidarse, aprender a comer sano, conocer de mano de un profesional para ser posteriormente consciente de las elecciones que hacemos dentro de la alimentación para poder aplicarlos un@ mism@ a lo largo de nuestra vida.

 

En ese camino puedes contar conmigo para ayudarte y acompañarte.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"VEGA" más que un restaurante vegano

April 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 25, 2019

September 24, 2018

September 3, 2018

Please reload

Archivo