buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com

¡Algo se cuece en la cocina!

20.12.2017

 

Que mejor que además de cocinar los platos que solemos hacer,¡aprender unos nuevos!. Versiones mejoradas, más saludables e igual (o incluso más) de sabrosas.

 

Este post tiene el objetivo de pasaros algunos títulos de libros o webs de donde saco ideas de recetas. Aunque estoy totalmente abierta a que me digáis nuevos títulos.

 

Es cuestión de ponerse, no hay ingredientes raros en estas recetas de los libros que os propongo, y, si no los conocéis como a mi a veces me ha pasado,  ¿por qué no probar? Y, ¿ si nos gustan y así descubrimos nuevos sabores y estilos además de enriquecer nutricionalmente nuestros platos y, por tanto, nuestra salud?.

 

Hay todo un mundo de sabores ahí fuera por descubrir. ¿Te animas?

 

LAS DELICIAS DE ELLA, por Ella Woodward

 

Descubrí su libro y su filosofía de vida, en cuanto a la alimentación, de casualidad. Leyendo un artículo de “EL PAIS” hace un par de años, (https://elpais.com/elpais/2016/05/10/eps/1462831255_146283.html) porque iba a lanzar su libro en español. Lo compré y he hecho muchas de sus recetas, algunas me han gustado otras no tanto, otras las he modificado, pero lo importante es experimentar, probar e introducir recetas saludables, diferentes para variar nuestra alimentación.

 

CREATIVEGAN por Virginia García y Lucía Martínez

 

Es un libro que une dos aspectos que cada vez me gustan más: la nutrición y la cocina. Las recetas son de Virginia García  y vienen con su explicación nutricional por la dietista-nutricionista Lucía Martínez. En ese sentido,  siempre es muy interesante si buscamos una receta rica en hierro, en calcio, etc.

 

La autora de las recetas tiene dos blogs:

 

http://www.creativegan.net/

http://www.gastronomiavegana.org/

 

Añado una frase de Virginia García: “hay que comer y para eso hay que cocinar y para eso hay que aprender”.

¿Te animas? Es buscar recetas que nos llamen la atención, ir al mercado y ponerse a disfrutar y degustar después, en compañía o con uno mismo.

 

Otras páginas webs donde suelo “bichear” para buscar recetas son:

 

www.danzadefogones.es

www.misrecetasanticancer.es

www.nutricionesencial.es  Esta última la acabo de descubrir.

 

Tampoco creo que es cargarse de  muchos libros y webs, sino tener como referencia algunos que nos gusten, que tomen como punto importante alimentos de calidad, ricos en nutrientes, cocciones saludables, etc. Y, por qué no hacerse un fichero con las recetas que vas sacando de internet y haciendo en casa. Hay veces que haces una receta por internet, te sale muy bien pero luego cuando al tiempo la quieres volver  a hacer no encuentras de donde la sacaste.

 

Espero que si ahora en estas fechas tienes más tiempo te animes a experimentar en la cocina.

 

¡Felices fiestas!

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"VEGA" más que un restaurante vegano

April 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 25, 2019

September 24, 2018

September 3, 2018

Please reload

Archivo