buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com

CRÓNICA DE UNA DIETA ANUNCIADA

13.09.2018

 

 

Llega el fin del verano y desde los programas de televisión se empieza a escuchar los supuestos kilitos extras que hemos cogido este verano.

 

Nos bombardean en las revistas con anuncios de dietas milagros para perder kilos en cuestión de semanas, productos que ayudan a bajar una talla, cremas,  etc. Llega por todos los medios posibles: revistas, anuncios en televisión y radio, conversaciones con amig@s y conocidos,… 

 

Su mensaje está claro: toca volver a apretarse el cinturón y ponerse a dieta para perder esos kilitos de más. Y, digo yo, ¿por qué no le damos otra perspectiva?.

 

Dieta procede del término  latino diaeta (del griego díaita) que se refiere al estilo de vida (la manera de vivir) y, a su vez, el conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento. Sin embargo, hoy el término dieta lo tenemos asociado a perder  peso y a pasarlo mal.

 

Tenemos que recuperar el significado de origen de la palabra DIETA y volver a entenderla como unos hábitos saludables en nuestro día a día y no como algo obligado que toca porque hay que perder lo que se ganó. Si durante todo el año nos cuidamos todo resulta más fácil y más saludable para nuestra salud. Perder peso no debería ser una cuestión meramente estética sino mejorar nuestra salud, sentirnos mejor.

 

¿Cómo puede ser una dieta saludable?

 

Ahora se habla mucho del “método del plato”, que hace referencia al plato saludable de la Escuela de Salud de Harvard. Consiste en tener como punto de partida un plato y que, de manera equilibrada, incluya todos los grupos de alimentos (hidratos de carbono, proteína saludable y vegetales (verduras, hortalizas y frutas)).

                                                 

 

Hacer la dieta X durante un mes, para luego volver a lo de siempre y recuperar el peso o incluso con algún kilo de más (el famoso efecto yo-yo) ¿tiene de verdad sentido?, ¿merece la pena poner en juego nuestra salud y  marear a nuestro organismo de esta manera una y otra vez?  Creo que tod@s conocemos la respuesta.

 

Entonces, ¿por qué nos convencen de ello y caemos una y otra vez? Rompamos el ciclo y aprendamos a comer sano, comida real, saludable y rica. ¿Queremos perder peso? Cambiemos nuestro estilo de vida y no hagamos dieta, sino “Díaita”, así es la dieta milagro.

 

Si tienes dudas y no sabes cómo ni por dónde empezar, busca un@ dietista que pueda acompañarte en esos primeros pasos y personalizarla a partir de tus necesidades y preferencias. No dudes en contactarme.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"VEGA" más que un restaurante vegano

April 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 25, 2019

September 24, 2018

September 3, 2018

Please reload

Archivo