buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com

Y un buen día, todo cambió...

14.09.2018

 

  En un bonito día a mediados de septiembre justo hace un año hoy, mi esposo y yo llegamos a nuestro restaurante favorito con una sensación de alegría: estábamos celebrando nuestro aniversario.

 

    Mientras nos mostraban nuestra mesa en una bulliciosa terraza al lado de la calle, mi boca se llenó de los sabores y los olores de las especialidades tan bien cocinadas de este establecimiento familiar.

 

    Una vez sentados charlábamos animados y despreocupadamente, cuando de repente sentí una presencia detrás de mí; en ese momento giré la cabeza y allí estaba el camarero. Me miró un momento y se dirigió hacia mí: me proponía cambiarme de silla para que estuviera más cómoda. En ese momento mi sonrisa desapareció y el tiempo se detuvo. Estos maravillosos momentos de despreocupada felicidad se detuvieron de golpe.

 

Hasta entonces, había hecho muchas dietas:

  • Dietas de batidos como Juiceplus con la que perdí mucho peso en poco tiempo, que luego recuperé junto con algunos kilos extras.

  • La dieta de Naturhouse que se basaba en tomar pastillas, hierbas,... y basado en comer todo a la plancha y nada de pan.

  • Y otras como Herbalife.

 

     Dietas que acabé dejando porque eran parches a mi situación que sólo me dejaba con más peso que antes y frustrada. Ahora veo que lo que tenía que hacer de verdad, era cambiar mis hábitos de alimentación por completo y para siempre.

 

     Ese acontecimiento del que hablaba al principio, supuso un antes y un después en mí. Sí que sabía que mi peso era elevado, pero la actitud del camarero para hacerme sentir más cómoda tuvo el efecto contrario y sentí como la mirada del otro con respecto a mi físico caía sobre mí, como una jarra de agua helada. Ese día decidí que esto tenía que cambiar.

 

Cristina Herrero, mi dietista, fue quien me ayudó a cambiar mi vida para siempre.

 

Han sido meses de cambios, por dentro y por fuera. Desde entonces he perdido 20 kilos con respecto a mi peso inicial, además de un cambio en mi composición corporal.

 

¿Queréis saber cómo?:

 

Mi vida anterior a Cristina consistía tras levantarme, ya cansada porque mi sueño era intermitente, en sacar a los perros y luego volver a casa a preparar mi desayuno…. Después me ocupaba de las tareas cotidianas, preparaba la comida para luego a la tarde dirigirme al trabajo, no sin antes tener que tomarme antiinflamatorios, que formaba parte de mi día a día, para poder aguantar los dolores articulares que tenía. Después vuelta a casa, cena y a dormir. Hacía el mínimo esfuerzo que yo, hasta entonces, creía que era lo normal y ahora veo que no.

 

Hoy mis mañanas son diferentes porque me levanto con energía y descansada. Antes del gimnasio desayuno pero de manera diferente a como lo hacía porque he aprendido lo que es bueno para mí gracias a los consejos de Cristina. Lo que sé que ahora necesito es organización para evitar caer en esas opciones rápidas, teóricamente fáciles y nada saludables.

 

A diferencia de hace meses, me hubiera quedado en casa tras sacar a mis perros pero ahora voy al gimnasio. Antes cualquier excusa era buena para no hacer nada. Ahora no, porque siento que el cuerpo me lo pide, y también siento que es un compromiso que hago conmigo misma con el apoyo de Cristina y sus directrices sobre la importancia de hacer deporte diariamente. Ella me reforzó el papel del deporte en unos buenos hábitos, además de un tipo de alimentación saludable y rica.

 

Junto a esa pérdida de peso progresiva, se unieron otros beneficios que no me imaginaba y que no se ven reflejadas en el peso:

 

  • Ya no necesitaba tomar antiinflamatorios en mi día a día, empecé a sentirme mejor conmigo misma, a engancharme al deporte, a  tener más energía, una piel mejor, a entender que no es una dieta sino hábitos de vida que han venido para quedarse.

 

   Cristina ha sido fundamental en este cambio de mi vida. Empezando por sus consejos nutricionales y de hábitos saludables, su presencia y acompañamiento constante, análisis y trabajo personalizado y motivador, ... para que estos cambios se materializaran en mi vida, ... Y, como algo nuevo y diferente en su consulta que disfruté mucho, fue el tiempo juntas en la cocina preparando recetas nuevas para enseñarme y transmitirme que una alimentación saludable es rica, fácil y apetecible. Algunos ejemplos de esas recetas fueron hummus, hummus de pimientos, crema de aguacate y cacao, bolitas de frutos secos, ... rápidas en tiempo y sencillas en su elaboración. Ahora siento el disfrute de descubrir y cocinar nuevas recetas con este enfoque.

 

     Es importante rodearte de gente que sepa ayudarte en ese camino. También quisiera hablar de mi familia y amig@s, fundamentales en este cambio de mi vida, siempre ahí por mi bien, motivándome,  orgullos@s y felices por mí. A tod@s ellos gracias. 

 

Sólo puedo terminar diciéndote y animándote que “Buenos hábitos te crearán”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"VEGA" más que un restaurante vegano

April 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 25, 2019

September 24, 2018

September 3, 2018

Please reload

Archivo