buenoshtc@gmail.com

Móvil 644 877 294

© 2023 por Buenos hábitos te crearán.

Creado con Wix.com

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.

28.12.2018

Recientemente tuve una entrevista de trabajo para trabajar de dietista en farmacias: asesoramiento nutricional gratuito al cliente (casi el 80% de esa clientela será pérdida de peso) pero con apoyo de una serie de suplementos dietéticos (quemagrasas, captadores, diuréticos, ...) que el cliente ha de ver como fundamentales para el logro de sus objetivos de pérdida de peso y, obviamente, pagados por ellos.

 

 

Puede que todavía esté en pañales en esta profesión, puede que en unos años la experiencia que da el paso del tiempo me diga lo contrario, pero, decía George Orwell: “en tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. ¡Qué engaño! Ninguna pastilla quemagrasa te hará movilizar o perder peso si no cambias tu patrón de alimentación a uno saludable a base de comida real, ningún quemagrasa moverá tu cuerpo si no eres tú el o la que te calces las zapatillas y sales a hacer el deporte que te guste y que te motive para hacerlo. ¿Qué es difícil y cuesta? Busca las maneras, acompañado/a, ocio relacionado con deporte, un deporte que te guste, que te saque de tus preocupaciones,... Créeme que te hará sentir mejor después.

 

 

Al final volvemos a las mismas recetas engañosas y fáciles: la solución viene desde fuera a partir de una pastilla y las clásicas dietas que ni contrarrestan unos malos hábitos ni nos enseñan a comer. Lo que sí hacen es dejarnos como sujetos pasivos y no como lo que somos:  protagonistas de nuestro cambio, de nuestra (re)dirección hacia una salud mejor de manera integral: una alimentación saludable (entendiendo qué es y por qué a partir de un/a dietista o nutricionista que nos enseñe a empoderarnos y no para hacernos dependientes de alguien que nos lo diga) e, indisolublemente, de una actividad física diaria que nos haga movernos y ser ágiles en los años de nuestra vida.

 

 

Años de vida y salud está en nuestras manos, o más bien, en nuestro plato y en nuestros pies junto con un dietista o nutricionista que no forme parte de este “engaño universal”.

 

Si deseas cambiar y mejorar tus hábitos, aprender a comer mejor, no dudes en contactarme para acompañarte y empoderarte en ese cambio. Estaré encantada de poder ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"VEGA" más que un restaurante vegano

April 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 25, 2019

September 24, 2018

September 3, 2018

Please reload

Archivo